lunes, 1 de febrero de 2010

Ser negro

Mi historia no es diferente a tantas otras, pero se destaca porque desgraciadamente no muchas tienen mi final feliz. Todavía no soy adulto, pero sí tengo la capacidad para poder explicarles lo que atravesé.
Mi madre vivía en la calle, luchaba todos los días por conseguir comida y todos los días recorría zonas nuevas. Pero cuando quedó embarazada todo cambió. Mi papá, a diferencia de ella, pertenece a otro nivel de nuestra sociedad. Sus antepasados (mis abuelos, es lo que supongo) ocupaban altos rangos de la escala social y él también vagaba por la ciudad, pero por propia elección.
Como ustedes ya pueden imaginarse, este descarado insensible abandonó a mi madre embarazada de mí, y nunca volvimos a tener noticias de él. Tampoco lo necesitábamos, pero su presencia se me hizo necesaria cuando comenzaron los comentarios de que yo era el "patito feo" de la familia, mi suerte estaba decidida de antemano por mi color: ser negro había marcado mi destino y me habían asegurado que no de buena forma.
Nadie iba a elegir un negro como yo, y al pasar los días temía por mi futuro, por los golpes que podría recibir, por lo mucho que me iba a costar el día de mañana, cuando ya no dependiera de mi madre, abastecerme de comida.
Hasta que un día alguien me eligió, decidió darme un hogar, una familia, cuidar de mi salud y hacerme feliz. No volví a ver a mi madre y de mis ocho hermanos solo mantuve contacto con una. Desde el primer momento en que conocí a mi nueva familia supe que todo se encaminaría muchísimo mejor que lo que siempre había imaginado que merecía por ser negro. Y no me equivoqué. De hecho me dieron un nombre a la altura de lo que nunca pensé alcanzar: Timoteo.

1 comentario:

  1. jaja hablabas del perrito :D que lindo, muy original... si yo tuviese que contar la historia de mi perro diria algo como "y ahi estaban, 4 locos y una vieja bajaron de un auto, mi dueña me alzo, y mi papa me miraba por la ventana... uno de los locos me alzo y dijo, "que lindo un ojo de cada color" y los siguiente que dijo fue un "me lo llevo"... yo me llamaba rockito, porque mi papa era rocke, ahora me dicen LOBO jajaa

    ResponderEliminar